Slide background

Disfruta

Forestación

Comprende la plantación de 300 hectáreas de distintas variedades de Salicáceas y Coníferas de acuerdo al tipo de suelo.

El desarrollo del proyecto de paisajismo de este lugar fue pensado desde la esencia misma del entorno. Todo desarrollo urbanístico genera un impacto visual sobre el paisaje, y es por esto que se previó una inserción urbana en el entorno natural y no un cambio en el mismo, sino una adaptación humana a la naturaleza existente.

Bajo este concepto se trabajó para mantener la identidad del entorno, generando una combinación ambiental sustentable entre lo que estaba y lo que vendría, construyendo un marco natural para la inserción humana, generando conciencia de esta intervención, para la preservación y el respeto, la cual fue inclusiva, sacando el mayor provecho a las potencialidades geobióticas del lugar y agregando biodiversidad.

La personalidad típicamente patagónica, de grandes contrastes entre el agua, la roca, el verde, la flora y fauna silvestre, los árboles, los viñedos, nogales y olivos, permite una gran diversidad de actividades humanas, y este lugar único, nos invita a disfrutarlas.

Variedades

Olivos: la plantación es de 20 hectáreas netas. Se ubica en sectores con suelos aptos para el cultivo. Para el proyecto se seleccionó la variedad Arbequina y se planificó la plantación en alta densidad con tecnología moderna.

Nogales: comprende la plantación de 10 hectáreas netas. La variedad seleccionada es Chandler.

Viñas: comprende la plantación de 40 hectáreas netas de viñedos. Las variedades seleccionadas son Malbec, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay. Se planificó su plantación en alta densidad con moderna tecnología.